3 jul 2014

Capítulo 13 'Jaque mate' Segunda temporada completo HD + off | Aliados


Todos se preparan para ir a rescatar a Elena. Franco quiere llevar un arma pero Inti no está de acuerdo. Venecia tampoco. Los dos quieren vigilar a Noah y a Franco para que no hagan una locura.
Después del casamiento, Gala y Joaquín parecen estar en su mejor momento. Sin embargo, ella empienza a dar señales de que no se acuerda de su propria personalidad. Devi tiene una serie de revelaciones que la poñen enferma. Ella sabe como se verá el final de esta guerra. Manuel y Mara parecen encontrar ayuda, pero terminan en manos de mercenarios que los quieren vender como esclavos. Maia, dólida por el rechazo, confronta a Gala. Y sin saber, acaba desvendando parte del misterio que ronda a su rival. Azul seduce a Milo para distraelo durante el translado de Elena. Joaquín pide perdón a Maia por lastimarla. Ella le alerta que Gala tiene instrumentos extraños entre sus cosas. Ámbar usa sus dones para distraer los guardias de Justo, y asi Noah logra resgatar a Elena. Joaquín sospecha y descubre que su esposa es una infiltrada. Elena llega al Arca, pero Justo la sigue y los dos se confrontan. Ella afirma que esta guerra empezó porque él nunca supo entender el amor. Justo no soporta ser rechazado una vez más, decide que llegó el momento del Jaque Mate y dispara a Elena. Noah se desespera, pero no hay nada más que hacer, ella muere en sus manos y en las de Fermín. Devi despierta y alerta que no hay vuelta atrás, el final comienzó.

OFF
-Jaque mate-
Planeás, pensás y organizás tu juego. Avanzás, intentás por un lado, por el otro... Pero también el enemigo planea, organiza y avanza. Es una lucha afiebrada, donde cada bando mueve sus piezas con un único objetivo. Para destruir al enemigo alcanza con capturar a su reina y hacerle jaque al rey.

Las piezas de ajedrez se usan, se guardan y se vuelven a usar. En la vida, cada pieza que se pierde, se pierde para siempre.

No es la fuerza del ejército lo que lo hace ganar, sino la astucia con la que se mueven las piezas para acorralar al enemigo. La mejor jugada de ajedrez, es esa que no le deja escapatoria a tu adversario. La peor jugada de ajedrez, es esa en la que descuidás a la reina.

Todo puede cambiar de repente: sacrificás una pieza, movés otra, el alfil se desplaza en diagonal, capturás a la reina y... ¡jaque!

En el ajedrez, todo depende de la anticipación, pensar todas las jugadas y posibilidades antes de mover la ficha. Soy una jugadora de ajedrez, veo lo que viene, veo la guerra y sus muertes.

Hay veces en que no puedo hablar, porque no existen las palabras para expresar lo que veo.

Nunca te confíes de tu jaque, nunca des por vencido a tu enemigo. De repente tu contrincante mueve una ficha, todo está terminado: jaque mate. Es una jugada que no pudiste prever, un error de cálculo y se desata el destino. Jaque mate es un final, ya no hay nada que hacer.

Todo el ejército fue dominado, doblegado: el rey cayó, sólo queda rendirse. Ya es demasiado tarde para todo, hasta para la revancha. Jaque mate es el final del juego, de las esperanzas, de los sueños; es despertar en medio de un incendio, es el final del mundo tal como lo conociste. Jaque mate es el apocalipsis, es el fin de tu mundo, ya no hay donde correr, estás acorralado por tu destino.

La reina cayó y con ella caerán los mundos. El equilibrio del universo se romperá como un cristal. Veo fuego, veo la ira de los Dioses, veo un mundo de luces que se apagan, veo el final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario