Después de seis meses, Venecia despierta del coma y se encuentra con un panorama muy distinto. El mundo está afectado por la peor sequía de la historia. Ya casi no hay agua ni comida. Tampoco funcionan los hospitales, ni las escuelas, ni los aviones. Y Justo García Iturbe es presidente. Además, Bianca está embarazada de 7 meses. Inti alerta Franco cuanto sus actitudes, pero este cree que esa es su manera de ayudar a los demás.
Los Seres de Luz y Seres Humanos están felices por tener a Venecia de nuevo con ellos, sienten que pueden tener un poco de esperanza. Daimon y Azul descubren la localización de Luz: la residencia presidencial. Deciden ir a su rescate junto a Àmbar y Gopal. Noah explica a Venecia que cada Humano y Ser de Luz es responsable por manejar una misión, todavia hay infiltrados entre ellos, pero como no se puede desconfiar de todos su plan fue dividido. Joaquín trabaja en el secreto de las Cuatro Puertas y parece llegar al final de todo el mistério. Noah y Bianca están juntos y esperan un bebé, aunque ella no sabe con seguridad si el padre es Noah. Azul es invitada por Justo a cantar en la residencia presidencial y usa esto para intentar resgatar a Luz. Los roles entre Maia y Manuel están invertidos. Él la deja en evidencia frente a Joaquín al revelar lo que todos ya saben, que Maia sufre por su amor no ser correspondido. Joaquín, por su parte, tiene una sincera charla con Maia. Admite que si las cosas fueran diferentes, él podría haber se enamorado de ella. Inti se da cuenta que Franco evolucionó, que sus actitudes son para el bien de los demás. Noah no soporta la indiferencia de Venecia y decide confrontarla. Le dice que si ella volvió fué porque, así como él, no puede olvidar el amor que sienten. Los dos se entregan y se besan apasionadamente. Inti, Franco, Venecia y Noah enfrentan a Joaquín, quieren saber lo que son las Cuatro Puertas. Él les confiesa que son portales a otros mundos, mundo ajenos al que viven.
OFF
-Un Mundo Ajeno-
Los humanos viven esforzándose para que nada cambie: corren, sufren y hasta van a la guerra para que la vida que tienen sea siempre igual. Pero el cambio es la esencia de la vida.
Desde el preciso momento en el que son concebidos, los seres humanos son puro cambio. Y sin embargo, es lo que más los angustia: los cambios, lo que no permanece inalterable. El planeta en el que viven gira sobre su eje permanentemente. Y con este movimiento, todo cambia: el clima, la noche, el día, las mareas... la vida. Pero los humanos lo sufren, porque cada cambio los hace sentir que están en un mundo desconocido y por lo tanto, ajeno.
Pero, ¿cuál es la razón por la que los humanos se rehusan a los cambios? Los cambios sacan a los hombres del mundo que dominan y los llevan a otro inexplorado. El verdadero temor no es al cambio, sino a lo desconocido.
La nostalgia es el duelo por un mundo que ya no existe, lloran por ese mundo que no pudieron apresar y que ya cambió. Hay algo que angustia más que los cambios y lo desconocido: lo repetido, lo mismo de siempre, eso que nunca cambia.
Nunca creas que sabés todo, porque el cambio es la naturaleza humana. Sólo hay dos posibilidades ante el cambio: negarlo o cambiar con él, lo que no puede hacerse es detenerlo. ¿O no vinimos a eso? A cambiarlos, a cambiar y el cambio tiene vida propia, se abre camino. El cambio, cambia en sí mismo.
Ustedes están convencidos de que la gente en el fondo no cambia, de que eso que son en esencia siempre seguirá igual. Bueno, les tengo noticias. No sólo se puede cambiar sino que van a cambiar, están cambiando en este momento, lo quieran o no. Y cada instante es una oportunidad para que ese cambio que va a ocurrir sí o sí, sea positivo para vos. Y si el cambio es positivo para vos, lo será para tu mundo también, porque tu mundo está cambiando segundo a segundo con vos.
Si algo vive, está cambiando y nadie sale igual de un encuentro. Así como nosotros vinimos a modificarlos y terminamos siendo modificados. Porque si no salís modificado, es porque no viviste.
Ni las piedras permaneces inalterables en este mundo. El cambio no es bueno ni malo, pero puede hacernos buenos o malo, eso es lo único que sí está en sus manos. Y aún cuando parezca que siempre es el mismo invierno, siempre habrá un rayito de sol que te diga que el cambio está ocurriendo, siempre está ocurriendo. Estás cambiando vos, nosotros, el mundo. Y cuando vuelvas a abrir los ojos, vas a estar en un mundo ajeno, ¡no intentes apresarlo! Cuando te vayas, tu mundo habrá cambiado, ojalá que para mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario