15 nov 2013

Capítulo 21 '¿Quien es el enemigo?' Completo HD + off | Aliados



En el canal de televisión, atienden a las víctimas del ataque pergeñado por Fermín. Ian, y el resto de los seres de luz saben que sus misiones los vieron practicando sus proezas. Tiene que estar atentos a la reacción de los humanos.
Ian recuerda el día en el cual se conocieron Joaquín y Gala. Quiere ayudarla. Pero ella desconfía de él.
Azul cree que su madre la mandó a matar y busca consuelo en su padre. Matilda, impactada por la acusación de la hija, se quiebra ante ella.
Justo y Elena no quieren que Noah se quede en el hotel. Emma se presenta en el hotel, con Tomás, quiere vivir allí. Manuelito indaga a Gopal, quiero saber todo sobre los seres de Luz. El resto, evade hablar sobre lo sucedido.
En médico que atendió a Maia en el canal, la busca, parece interesado en ella. Daimon lo observa, lo mira raro. No deja de vigilarlo.
Noah hace días que está encerrado en su cuarto; tuvo otro ataque de pánico.
Azul llama a Maia, para desearle éxito en el nuevo emprendimiento. Maia cree que lo hace para burlarse de ella. Azul, lo niega. Para demostrarle lo contrario, sorpresivamente, canta en la inauguración del motorhome-boutique. Maia se suma al show improvisado.
Inti habla con Emma, lo de ellos es un amor imposible. Emma cree es artilugio para dejarla.
Daimon provoca un ataque con intención de matar…
Noah habla con su padre. Le dice que es un asesino.
Noah reúne a todos, junto a los seres de luz. Comenta que todos estuvieron evadiendo el tema, pero no pueden negar lo que pasó en el canal de tv. Ahora, quieren que Ian y compañía digan quienes son.
Justo chatea con alguien. Asegura que Noah se distanció de él, que está dispuesto a denunciarlo. Concluye afirmando que solo tiene una alternativa…

OFF
-¿Quien es el enemigo?-
Noah: Hay algo curioso sobre el miedo: su mayor intensidad no se da antes ni durante un ataque, sino después.
El miedo barre con tu seguridad y tus certezas. Ya no sabes quién es quién. Pero incluso cuando la paranoia barrió con todas las seguridades y sólo hay dudas, hay un único refugio seguro: el amor.
Cuando el enemigo no tiene rostro, puede esconderse en todas partes.
Cuando no se sabe en quién confiar, se sabe de quién desconfiar: de todos.
Conocer a las personas por sus acciones es más o menos fácil. Conocerlas por sus intenciones es casi imposible. Las intenciones se esconden detrás de las palabras, los gestos y las acciones. Por eso es complejo reconocer a un enemigo, porque la intención es difícil de ver.
Lo que hace poderoso y peligroso a un enemigo es todo lo que no sabemos de él. Alguien que secretamente tiene la intención de ayudarnos es un aliado. El que tiene la intención de destruirnos, es nuestro enemigo.
La paranoia es una forma de no equivocarse. Desconfiar de todos es la mejor manera de no ser engañado por ninguno. El precio es el aislamiento. Nada más aterrador que un enemigo íntimo.
Para reconocer a un enemigo, primero hay que acabar con sus aliados: la negación y el silencio.
El que desconfía no duda, tiene certezas. Dudar es una manera de confiar.
Desconfiar es útil, nos preserva de enemigos ocultos. Confiar es un poco más divertido.
Desconfiar de los que amas es más trágico que confiar en un enemigo solapado.
El paranoico desconfía de todos. El ingenio confía en todos. El sabio confía en su intuición.
A veces elegimos adversarios precisamente para tapar a los verdaderos enemigos, y así, peleamos guerras que no son nuestras.
¿Quién es el enemigo? Es el que te condena al silencio y a la soledad.
Ambar: Cada semana escribí mi bitácora con angustia y frustración. No fue sencillo, pero hoy podemos afirmar que ellos se han transformado.
¿Qué fue lo que produjo esta transformación? Comprender que lo que se interponía entre lo que deseaban y ellos eran ellos mismos.
Ellos mismos eran ese enemigo íntimo con la secreta intención de destruirlos.
Una vez que comprendimos eso, asistirlos fue fácil. Sólo fue cuestión de ayudarlos a reconciliarse consigo mismos.
El enemigo perdió todo su poder el día en que además de ser sus aliados, logramos volvernos sus amigos.
Sanar esa herida que los partía en dos y volverlos seres íntegros... esa fue nuestra misión. Hoy, ellos son seres íntegros y fuertes, preparados para dar otras batallas, ya no consigo mismos, sino contra otros enemigos, esos que acechan a las almas fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario