OFF
-El tablero de ajedrez-
FERMÍN:
Cada persona es el tablero de ajedrez sobre el que se despliegan ambas fuerzas: el bien y el mal. Cada día sus almas son tironeadas por esas fuerzas, cada día es una batalla. Sus almas son ese territorio que ambas fuerzas se disputan.
El ajedrez simboliza una guerra y se gana aniquilando al enemigo. Defensa, ataque, todo se da en ustedes. Deben saber que lo que está en juego no son las piezas del ajedrez, sino el tablero, sus almas... Ese es el territorio en el que se da la guerra.
Todo se trata de quién domina el tablero de tu alma. Cuando avanzan las blancas, la luz, todo se ilumina. Cuando las blancas mueven bien sus piezas, todo se transforma, y cada movimiento es fluido y lleva a la gloria. Cuando las blancas hacen jaque no hay nada que hacer, lo iluminan todo.
En el ajedrez se trata de proteger al rey, pero hay veces, en que el propio rey debe salir a dar sus batallas, y allá va.
Así como ustedes son enviados de la luz, la oscuridad tiene sus propios aliados. Los llamamos MORKS. Esas son las verdaderas fuerzas que mueven las fichas: los guerreros de la luz y los morks. Los humanos son el campo de batalla.
Los morks son energías densas, pesadas, que vienen de las profundidades y se les pegan como parásitos. Los morks son las fichas del tablero. Lo negro no es el color, sino la ausencia de luz. Son oscuros, sórdidos, silenciosos. Son imperceptibles, sagaces e inquietantes, oscurecen todo a su paso. Son lo tenebroso. Son fuerzas muy sombrías, no se apoderan de los humanos, sino que sacan lo peor de ellos. Se pegan a los humanos por las grietas de su ser, entran y los oscurecen peligrosamente, potenciando sus miserias, sus maldades.
Estas fuerzas sombrías disparan lo peor de cada una de sus víctimas, por esos son peligrosas. Los morks son el jugador y los humanos las fichas. Ellos mueven y manipulan las fichas, usándolos como soldados en su guerra.
Para que un mork acciones sobre una persona, éste debe dejarlo, en el fondo, es una elección. Los morks olfatean, perciben, el rencor, el odio, el resentimiento... y por ahí se filtran ellos.
Los morks están organizados. Hay un líder de este ejército de las sombras. Esa persona es mi hermano, es Justo García Iturbe. Él está al frente de nuestros enemigos.
DEVI:
Ellos vienen de todas partes, nadie sabe dónde están porque son muchos, son todos y están en cualquier lugar. Se alimentan de nuestro miedo, de nuestro dolor. Están llegando, cada vez son más. Están oscureciendo el mundo, asfixiando su luz.
Sus caballos avanzan, sus torres disparan, sus peones son leales y ciegos. Sólo destruyen dejando a su paso dolor y despojos. Atacarán las piezas vitales al corazón mismo del ejército de la luz.
Pero siempre hay un faro, una luz en el medio de la oscuridad. La luz está lista para desplegar sus fichas sobre el tablero. La luz es brillante y cálida. Veo que la luz se hace amor y el amor se hace carne. El dolor no sólo mortifica, también despierta. La luz se hace acción.
La guerra comenzó y sólo habrá un vencedor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario