19 ago 2013

Aliados es el programa más poderoso en Twitter




¿El rating es tirano? Puede ser. Pero también hay otras formas de medir la popularidad de los programas de televisión. Nada más con observar lo que pasa en las redes sociales durante el día uno puede hacerse una idea de lo que la gente -con acceso a Twitter o Facebook- está mirando. El "minuto a minuto", esta temporalidad que mide el éxito o fracaso de un programa según lo que emita a cada instante, y que puede determinar la caída estrepitosa de la audiencia por un error, también se refleja en las redes y se hace evidente que hay una necesidad de comentar. Como si fueran un partido de fútbol relatado, algunos programas lograron eso: que la gente necesite comentar con su cyberaudiencia mientras lo ve. Y entonces surge un nuevo ránking: el de la popularidad en Twitter.

Según un reporte realizado por Tribatics.TV, herramienta que monitorea y analiza conversaciones en Twitter sobre los programas de la televisión argentina, Aliados, la ficción que marcó el regreso de Cris Morena a la pantalla chica tras una larga ausencia, arrasa con los comentarios en la red social. Pero repasemos el Top 5 del éxito.


La ficción de Cris Morena lleva la voz cantante. Cuenta con el mayor volumen de tuits y de autores que además se comprometen como audiencia, es decir, no tuitean eventualmente sino que dedican sus usuarios en la red social para hablar de Aliados varias veces por semana. En número esto es así: en el mes de julio, la telenovela fue mencionada 846.634 veces (incluyendo retuits), por 232.201 autores (usuarios). Esto le da a Telefé el liderazgo de popularidad en Twitter, ya que sumado a otros programas con repercusión en la red social de la misma emisora tiene el 62,73 % de los tuits.

Además, tres de los hashtags más poderosos de la "tuitósfera" durante el mes de julio estuvieron destinados a hablar del programa: #Aliados , #fraseALIADOS y #TwitcamDeAliados




Los canales más comentados en Twitter
Telefé: 62,73% de menciones
El Trece: 25,92% de menciones
América: 7,69% de menciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario